El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Medio millón para viajes al extranjero de estudiantes UNSA

Con la finalidad de posibilitar que los alumnos  de pregrado participen en eventos académicos nacionales e internacionales y fortalecer la política institucional de internacionalización de la UNSA, el Consejo Universitario aprobó el reglamento de movilidad estudiantil extraordinario para participar en eventos académicos internacionales y nacionales para estudiantes de pregrado a quienes se les facilitará subvención económica, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.
Estos son: estar en el quinto o tercio superior del ranking de por lo menos el quinto semestre de estudios, solicitar subvención para un evento a realizarse entre junio a diciembre de 2017, no haber sido sancionado por la universidad,explicar la vinculación con su carrera profesional, presentar una ponencia o paper, tener el aval del director de su escuela y el visto bueno del decano de la facultad, carta de compromiso para rendir un informe académico y económico; y un plan presupuestal que comprenda pasajes, alojamiento, alimentación y todos los costos relacionados. La UNSA destinó más de medio millón de soles para este fin.
COMEDOR Y MOVILIDAD
De otra parte, también se anunció que se ha iniciado la ampliación del Comedor Unviersitario que atenderá, en algunos meses, a 3 600 estudiantes, en lugar de los 1 800 que actualmente sirve. No obstante, en el tiempo que duren las obras los actuales comensales solo recogerán porciones frías y envasadas, como raciones de comida.
El rector Rohel Sánchez aseguró que esta situación es pasajera.
Señaló también que están adquiriendo 6 ómnibus para brindar movilidad gratuita, a primera hora de la mañana, a los estudiantes que viven en los conos alejados de la ciudad y tienen labores en la mañana. “Es una forma más de apoyar a nuestros estudiantes, sobretodo los más destacados”, señaló.
DEPORTE
Además de masificar la práctica del deporte entre los alumnos, la UNSA pretende ser competitiva a nivel nacional e internacional en competencias deportivas, anunció el rector de la Universidad San Agustín, Rohel Sánchez. Por este motivo, anunció la construcción de un Polideportivo en el actual estadio Ho Chi Min; y una política que incentivará la práctica del deporte y el logro de altos niveles competitivos a nivel nacional e internacional. Para ello convocarán a los mejores deportistas del país a quienes becarán con alojamiento, comida y estudios, para incentivarlos.
Comentarios de Facebook

One thought on “Medio millón para viajes al extranjero de estudiantes UNSA”

  1. avatar
    calato says:

    Una medida interesante de conceder viaticos a los ALUMNOS. Ojala que sean los MEJORES y no los ayayareros hijos del decano, director y demas escoria burra politiquera….

    MUY MAL la de abrir mas plazas para comensales…. al contrario deberia reducirla. SE GASTA DEMASIADO manteniendo muchos vagos, parasitos buenos para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *