El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Ministerio de Cultura no avala obras en el Centro Histórico

 

Después que la Municipalidad Provincial de Arequipa hiciera público que iniciaría las obras para adaptar el Centro Histórico al plan de peatonalización, con una serie de modificaciones en su estructura, el Ministerio de Cultura señaló que aun no ha dado el permiso para que se ejecuten. Entre las obras anunciadas figura el soterramiento, instalaciones de servicio de luz, cable, redes de desagüe pluvial, acondicionamiento de fachadas y cambio de postes de iluminación, ampliación de las veredas, elevamiento de la calzada de adoquín, entre las principales.

Para la ejecución de este proyecto se debe contar con la aprobación de la Unesco y del Ministerio de Cultura, el cual ya fue remitido a ambas instituciones a finales del 2016; pero aun no se cuenta con una respuesta favorable, explicó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Franz Grupp.

Son 15 puntos visibles los que serán intervenidos mediante este proyecto. Por ello es importante la aprobación de las instituciones antes mencionadas, debido a que están comprendidas dentro del Centro Histórico, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No se tiene una fecha exacta de cuándo llegará la respuesta, ya que las evaluaciones no tienen una fecha o un tiempo predeterminado, por su complejidad, se informó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *