El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Taller de fotografía con reconocido fotoperiodista


Por tercer año consecutivo la Escuela de Fotografía, Perú Fotodocumental, realizará el Taller de Fotografía Documental “Sin Rodeos”, en diversas regiones del país. El docente del curso, Miguel Mejía Castro, es un galardonado fotoperiodista y sus imágenes reflejan una potente mezcla de la cultura viva y los conflictos sociales de Perú.

“En este taller comparto en 3 días, lo aprendido en el ámbito académico y en 10 intensos años que llevo como fotoperiodista activo. Enseño lo que practico, mi intención es construir historias visuales con un mensaje y una estética a favor de la comunicación y el estudio de la sociedad”, comenta Miguel Mejía.

Su intenso trabajo como fotoperiodista lo ha llevado a cubrir los más importantes eventos noticiosos de Perú durante la última década recorriendo a pie, en helicópteros o en canoas los lugares más lejanos de los Andes, la Amazonía y la costa del Pacífico.

El taller se desarrolla gracias al auspicio de entidades públicas y privadas. En Arequipa el curso se desarrollará el 5, 6 y 7 de mayo, en las instalaciones del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo.

Toda la información referente a la inversión, inscripción y dinámica del taller se encuentra en la página web de Perú Fotodocumental: perufotodocumental.com

Datos:

Miguel Mejía Castro es un galardonado fotoperiodista con diversos premios internacionales. Ganó el primer puesto en el concurso de fotoperiodismo POY Latam (2015), en la categoría Noticias; tiene cuatro premios en el Humanity Photo Awards de China (2015); así como el Premio de Honor a la Excelencia Periodística en Fotografía de la Sociedad Interamericana de Prensa en Miami, Estados Unidos (2015).

Mejía estudió periodismo y fotografía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha sido jefe de fotografía del diario La República. Sus fotos también han sido publicadas en reconocidos medios internacionales como la agencia Reuters, La Tercera (Chile), El País (España) y The Guardian (Reino Unido).

Su trabajo ha sido expuesto en el Instituto Cervantes de Beijing (China), el Palacio Cibeles (Madrid), el Lugar de la Memoria (Lima), la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Lima), el Museo Nacional Brunning (Lambayeque), el Museo Nacional Sicán (Ferreñafe).

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *