El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Adquieren 53 kits electorales para nuevas organizaciones políticas

Un total de 53 planillones de adherentes (kits electorales) fueron adquiridos para constituir nuevos partidos, movimientos regionales y organizaciones políticas de ámbito local provincial y distrital en Arequipa, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, informó la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Arequipa.

Desde el 2016 y, en lo que va del año, 24 kits fueron adquiridos para constituir movimientos Regionales de Arequipa; mientras que para la conformación de organizaciones políticas locales distritales y provinciales, compraron 20 planillones. Asimismo, adquirieron 5 kits para conformar movimientos Regionales en Cusco, Moquegua y Tacna y finalmente se entregaron 4 kits para organizaciones políticas de ámbito Nacional, haciendo un total de 53 planillones entregados en esta dependencia.

Los patrocinadores cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094). En esta ley se establecen los requisitos para la inscripción de movimientos regionales y para las organizaciones políticas locales, distritales y provinciales.

Para adquirir kits electorales para conformación de nuevas agrupaciones políticas se deben dirigir a la ORC de Arequipa ubicado en Urb. La Perlita Nº 112 Cercado (Altura 3ra. cuadra de la calle Paucarpata).

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *