El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Concierto “La Misa Andina” del compositor Kato Rodríguez en la Catedral

 

Este viernes 21 de abril, se presentará el concierto “La Misa Andina” del compositor Kato Rodríguez, interpretada por el grupo de música folclórica Musocc Illary, el Coro de Cámara Monteverdi y el Coro de Niños San Rafael Arcángel de la Arquidiócesis de Arequipa. Será en la Basílica Catedral a partir de las 19 horas y el motivo es el XXVIII aniversario de creación del Gobierno Regional de Arequipa.

La Misa Andina es una obra peruana compuesta por Kato Rodríguez para coro mixto, solista y para el grupo Musocc Illary. Es una misa inspirada en la fe católica y en el espíritu religioso, que refleja la vivencia del hombre andino, lleno de contrastes y colores, a imagen de América Latina.

Alterna a través de textos litúrgicos y ritmos muy sutiles llenos de recogimiento y contemplación, un acorde mayor entre la influencia de la música indígena y occidental.

Kato Rodríguez es un compositor, músico instrumentalista, solista tenor y director de coros. Nació en Arequipa, inicia sus estudios musicales en el conservatorio Luis Duncker la Valle y luego en la escuela de artes de la Universidad Nacional San Agustín.

En 1993 radicó en Francia continuando estudios de composición y orquestación en el Conservatorio Nacional de Clermont Ferrand y de dirección coral en el Centre D´ad Polyphonique D´Auvergne. Participa en innumerables talleres de dirección coral con diferentes maestros de gran trayectoria internacional, Laurence Equilbey, Luc Guilloré, Blaise Plumetas entre otros.

Paralelamente es fundador  y director de dos grupos profesionales: Mussoc Illary y Malembe, especializados en la música tradicional de América Latina y la Música cubana respectiva

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *