El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Sabandía recibe a la Orquesta Sinfónica de Arequipa

 

Con el objetivo de descentralizar las actividades artísticas, la Orquesta Sinfónica de Arequipa realizará una presentación en el tradicional distrito de Sabandía, actividad a realizarse el viernes 28 de abril del presente.

El escenario será la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, lugar donde el público en general podrá ingresar de manera gratuita desde las 7:00 p.m.

La dirección artística del evento estará a cargo del maestro Enrique F. Victoria Obando, quien junto a aproximadamente 53 instrumentistas ofrecerán a los asistentes la interpretación de obras como Vírgenes del Sol de Jorge Bravo de Rueda, esta composición fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el INC (hoy Ministerio de Cultura) en octubre de 2009 y es considerada la segunda composición peruana más conocida a nivel mundial después del emblemático Cóndor pasa.

Asimismo se ejecutará la obra Montonero de Jorge Huirse, Carnaval Arequipeño de Benigno Ballón Farfán, y Mix te amo Perú, arreglo orquestal de Luis Enrique Vargas Guevara.

El repertorio clásico también se interpretará en el evento, con la Marcha Húngara de Hector Berlioz, el primer movimiento de la Sinfonía 5 de Felix Mendelssohn, y dos movimientos de Peer Gynt Suit I de Edvar Grieg.

La actividad también se desarrolla con motivo del 195 aniversario del distrito de Sabandía.

 

Comentarios de Facebook

One thought on “Sabandía recibe a la Orquesta Sinfónica de Arequipa”

  1. avatar
    Ernesto Coaguila says:

    Una buena distracción para el pueblo de Sabandía, así tapa su segundo período de gestión tan mediocre, solo postulo por los beneficios que trae al ser alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *