El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Chatura

 

Lejos de la nobleza que se espera de un hombre que ya está en el ocaso de su vida, el expresidente regional, Juan Manuel Guillén, se expresa -siempre que puede- en malos términos de la actual gobernadora regional, su sucesora en el cargo, Yamila Osorio Delgado.

Aunque él mismo la promovió como su futura sucesora, en plena campaña electoral y a modo de quitarle respaldo, renunció a la agrupación política que fundó, “Arequipa Tradición y Futuro”. No solo no respaldó la candidatura de Osorio, ofendiéndose porque no le solicitó su permiso, además apoyó abiertamente a su rival, Javier Ísmodes, en un intento por cerrarle el paso.

Recientemente, al comentar el apoyo político que la gobernadora recibió del escritor Mario Vargas LLosa,  para quien, en su momento, no escatimó homenajes y honores; dijo con ironía y en tono despectivo que esperaba que el Nobel no se equivoque, como lo hizo con Humala y Toledo, olvidando que fue socio político de ambos exmandatarios, hoy acusados de graves actos de corrupción, igual que él.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *