El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Buscan concientizar sobre importancia de declaratoria de geoparque en Arequipa

 

Todo quedó listo para el IV Simposio Latinoamericano y del Caribe sobre Geoparques , que se realizará del 23 al 26 de mayo en el Paraninfo de la UNSA; la importancia de este evento recae en que se contará con la participación de científicos de la Red Global de Geoparques del Mundo, donde están incluidos 70 especialistas extranjeros que llegan de países como Grecia, Francia, Italia, España, Portugal, y República Checa. Asimismo se tendrá 200 participantes locales y nacionales.

El consejero regional de La Unión, James Posso, explicó que el 25 de mayo viajarán a Andagua y el 26 de mayo al Cañón del Colca, ya que ambos lugares formarán parte del Geoparque que postuló Arequipa ante la Unesco, en noviembre del 2016; los resultados de dicha declaración se deben evaluar entre abril y setiembre de este año.

“Nosotros logramos esta sede desde el año 2015, cuando presentamos esta propuesta, ganándole al país de Chile. Ya hemos trabajado el tema de nuestra postulación, ya hemos dado nuestro expediente”, recalcó.

El consejero también recordó que hay una comunicación directa con Patrick Mc Keever, el fundador de este evento,  quien habría firmado un documento donde se indica que hay dos países que se encargarán de la evaluación, un integrante de Italia y uno de Grecia. La evaluación debe ser antes del 15 de agosto.

Posso recalcó que el fundador de este evento también llegará a Arequipa, como parte de la delegación de visitantes; entre los objetivos más importantes de un geoparque se encuentra la concientización de la población sobre la geodiversidad y que se promuevan las políticas para preservar, conservar, y proteger la flora y fauna natural de un país.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *