Pobladores del Valle de Tambo analizan paro contra dádivas de la empresa Southern

Noticias

Foto: Miguel Castro

Un servicio médico otorgado por la compañía minera Southern Perú, ha causado resquemores en la población, porque acusan a la empresa de dar dádivas a la población a cambio de admitir la operación de su proyecto minero Tía María, al que se opone la mayoría de la población.

Por esta razón, y luego de varios meses de silencio, los pobladores contemplan la posibilidad de realizar una paralización. Por lo pronto, este jueves arribarán a Arequipa, en movilización, para hablar con la gobernadora regional, Yamila Osorio, sobre el tema de los 23 médicos pagados por la minera Southern, que se han instalado en la zona.

Según dicen, Southern habría propuesto la asistencia médica hacia los distritos que comprenden el Valle del Tambo sin consultar con los pobladores, mientras que lo que la Junta de Usuarios está reclamando es la instalación de servicios de salud públicos en la zona.

A este iniciativa se suman otros ofrecimientos de la minera, como los programas “Pon tu techo”, “Pon tu piso”, “tambo ganadero”, que se implementaron en la zona, a modo de “beneficios gratuitos” de la empresa para con los pobladores, programas que no han tenido supervisión alguna del estado y cuyo marco legal no se ha explicado, considerando que se trata de una zona en conflicto social.

  1. Jesús oscar dice:

    Q se retiren asesinos antes de matar debieron pensar en otras alternativa s

  2. carlos guzman dice:

    si en los servicios medicos de sus propias minas estan hasta las patas que sus trabajadores hicieron una huelga para mejorar sus servicios y que a los medicos que solicitan nadie quiere ir por los salarios que ofrecen , la gente ya saben de que pie cojean estos charros negreros y tacaños por mas dadivosos que quieran aparentar

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE