El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Museos abrirán sus puertas de forma gratuita por su día internacional

 

Este miércoles llegó a la ciudad Luis Repetto Málaga, presidente del Consejo Internacional de Museos, para participar del inicio de las actividades por el Día Internacional de los Museos (18 de mayo); y participó de la conferencia  “Historias Controvertidas: Decir lo indecible en los museos”, mediante la cual permiten exponer el tema del Holocausto, desaparecidos en conflictos, entre otros. En la fecha el ingreso a todos los museos de la ciudad es gratuito.

Repetto Málaga hizo hincapié en visitar los museos de la Universidad Nacional de San Agustín, de la casa Mario Vargas Llosa, el cual sería el más moderno actualmente dentro del país; también estarán abiertos al público los museos del Banco Central de Reserva, de Santa Catalina, y Santa Teresa, recalcando que será gratuita la visita por ser este día de celebración.

“Desde 1977 y, en nuestro país, desde 1987, son 30 años ininterrumpidos de celebrar el Día Internacional del Museos para acercarnos a esta institución que tiene las puertas abiertas, que es un espacio polivalente, que alberga la memoria y los testimonios culturales de la naturaleza y los que realiza el hombre”, recalcó Repetto Málaga.

Entre los museos que se han revalorado en Arequipa, está el museo del Mundo Alpaca, el cual no es muy conocido, explicó Repetto, que trata de mostrar los aspectos tecnológicos vinculados a la crianza de los camélidos sudamericanos. Mostró su interés por llevarlo a la televisión mediante su programa en Tv Perú, Museos Puertas Abiertas.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *