El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobernadora rechaza críticas de consejero Jacinto Rosas

 

Tras las críticas del consejero Jacinto Rosas, señalando que la gobernadora regional no está realizando obras en la provincia de Condesuyos; Yamila Osorio respondió: “si quiere proyectos para Condesuyos que las gestione”.

La gobernadora añadió que están invirtiendo más de 5 millones de soles en realizar un expediente técnico en la provincia de Condesuyos, el cual, consiste, en la irrigación de más de 6 mil hectáreas de cultivo.

“El Ministerio de Agricultura tiene el gran compromiso de financiarnos la construcción de este proyecto que va a permitir que 6 mil hectáreas, que se dejaron de irrigar por falta de agua, se terminen irrigando. Ese es nuestro compromiso con Condesuyos, (…) ya no me sorprende nada del consejero Jacinto Rosas”, declaró.

Sobre los retrasos en las obras, la gobernadora explicó que se debía a las lluvias. “Se tuvo que paralizar tres meses las obras que ya se habían trazado. Esto es lógico, con lluvia no se puede avanzar porque se estaría tirando el dinero al agua”, destacó.

Según el Ministerio de Economía, continuó, somos el primer Gobierno Regional con la cartera de proyectos de inversión que más presupuesto demanda satisfacer. En esta, incluimos carreteras y hospitales, que son proyectos que hemos empezado desde el primer día de nuestra gestión, enfatizó.

El consejero señaló para un medio de información que, durante los tres años de la gestión actual, Osorio Delgado refleja el continuismo.

A su turno, Osorio descartó una reelección para postular al Gobierno Regional si deciden modificar las normas en el Congreso de la República.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *