El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Taller macroregional busca fortalecer cuidado ambiental en Arequipa

 

Arequipa es sede del Taller Macroregional Sur “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) y “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA) a nivel descentralizado”. El evento es organizado por el ministerio del Ambiente y financiado por el Proyecto MEGAM, en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa, a cargo de Benigno Sanz Sanz.

El objetivo de este taller es contribuir al fortalecimiento de capacidades de los funcionarios y servidores públicos de los gobiernos regionales y municipales de Arequipa, Apurímac, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Madre de Dios, con la finalidad de mejorar la gestión ambiental en aspectos estratégicos del desarrollo regional y local en el marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Este jueves se desarrollaron los temas: Sistema Nacional de Gestión Ambiental a cargo de Aldo Ramírez Palet, Director General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del MINAM. Y el Director del Proyecto MEGAM, Enrique Méndez, habló sobre las “Principales actividades en el marco del proyecto: Mejora de la gestión ambiental de las actividades minero energéticas en el Perú” (MEGAM).

Continúa con la Implementación de los Sistemas Regionales de Gestión Ambiental y la Gestión Ambiental Descentralizada (MINAM). Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental y su articulación con otros sistemas funcionales (MINAM, ANA, SERNANP-OEFA). Gestión Ambiental Regional de las actividades mineras (MEGAM).  Y experiencias exitosas de la gestión ambiental regional (Gobiernos Regionales).

El gerente de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa, Benigno Sanz Sanz, intervendrá este viernes, seguido de las ponencias: Sistema Nacional de Gestión Ambiental. Presentación del Proyecto MEGAN, Implementación de los Sistemas Locales de Gestión Ambiental y la Gestión Ambiental Descentralizada. Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental y su articulación con otros sistemas funcionales. Finaliza con el tema Experiencias exitosas de la gestión ambiental local.

El evento fue inaugurado por la Embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz; el viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Marcos Alegre Chang; y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *