El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Ministerio de Producción financiará proyectos para afrontar desastres

 

Bruno Giuffra, ministro de la Producción, llegó a Arequipa para el lanzamiento del concurso Reto Perú Resiliente. La iniciativa cuenta con un fondo de siete millones de soles para financiar proyectos innovadores para prevenir, atender y responder a desastres naturales.

El concurso busca el aporte de la población para hacer frente a desastres como los provocados por fenómenos como el Niño Costero o el cambio climático. “Todos los peruanos pueden participar, no hay limitación. La idea es mantener lo más abierta posible la convocatoria y vamos a recibir todos los proyectos y propuestas de proyecto hasta el 20 de junio”, declaró Giuffra.

Los proyectos postulantes serán sometidos a evaluación. Los que resulten seleccionados tendrán facilidades para el financiamiento y ejecución. “Se va a operativizar este fondo (de 7 millones de soles) para la ejecución de los proyectos. En su momento daremos a conocer la creatividad, la innovación peruana, como puede darnos una gran ayuda alrededor de esta problemática”, anunció el ministro.

Reto Perú Resiliente premiará a tres ganadores en tres categorías diferentes. Los ganadores de la categoría Emprendedores Innovadores podrán acceder a recursos no reembolsables de hasta S/ 50 mil; los de la categoría Emprendimientos Dinámicos” hasta por S/ 150 mil; y  Proyectos de I+D+i,  hasta por S/ 300 mil.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *