El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Con puesta en escena por reclusos se busca reducir delictividad en menores

 

Ocho internos del penal de Socabaya, participantes del programa de reinserción social “Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidad (CREO)”, escenificaron una obra sobre el ingreso a la delincuencia. La recreación fue presentada en la inauguración del Plan de Prevención del Delito – INPE 2017.

El programa tiene como uno de sus objetivos sensibilizar a los menores en edad escolar sobre los peligros y consecuencias de ingresar en la vida criminal. A la representación acudieron alumnos de alrededor de una decena de instituciones educativas de la ciudad.

Al respecto, la directora regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Eufemia Rodríguez, sostuvo que en varias oportunidades recibió pedidos de directores de colegios para llevar a sus alumnos indisciplinados a visitar el penal. Según la funcionaria, para detener la delictividad es primordial incidir sobre las consecuencias de ésta en los menores de edad.

El Plan de Prevención del Delito forma parte de las estrategias acordadas en los comités de seguridad ciudadana a nivel regional y distrital. A la inauguración asistieron representantes del Ministerio Público, Municipalidad Provincial, Policía Nacional y funcionarios del INPE.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *