El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Solistas en viola y fagot con la Orquesta Sinfónica de Arequipa

 

Teniendo como escenario las instalaciones de la Iglesia de Santo Domingo, la Orquesta Sinfónica de Arequipa, presentará un concierto bajo la dirección del maestro David Ruiz Llanos.

La presentación contará con la participación de los solistas Jano Vera y Caracciolo Mamani, quienes interpretarán el Concierto para viola y orquesta en Sol mayor de Georg Philipp Telemann, y el Concierto para fagot y orquesta en Fa mayor de Carl Maria von Weber, respectivamente.

El programa a presentar también incluye obras como Andante Festivo de Jean Sibelius y la Sinfonía Nº 40 de Wolfgang Amadeus Mozart.

David Ruiz, quien será el director de la presentación, ha sido Director asistente en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Trujillo, Camerata Académica de Piura y actualmente en la Orquesta Sinfónica de la UNSA, bajo la tutela de la maestra Pilar Lopera. También ha sido director invitado con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura estrenando en la ciudad el concierto para flauta y orquesta de Carl Reinecke, Orquesta Sinfónica de Trujillo en la apertura de temporada 2014 y Orquesta Sinfónica de la UNSA en una noche de solistas, en 2016. Actualmente es director musical del Coro y Orquesta de Cámara “Laudate Dominus”.

El violista Jano Vera, actualmente es miembro del cuarteto de cuerdas “Del Misti”, es músico invitado de la Orquesta Filarmónica de la Universidad San Pablo, director e instructor de cuerdas de la OSIJA y del programa Orquestando del Ministerio de Educación, e integrante de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Por su parte, Caracciolo Mamani –fagotista- ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, Sinfónica Pro-Lirica, Filarmónica de la Universidad de Lima, Orquesta del Conservatorio Nacional de Lima. A partir de 2002 a abril de 2016 ha sido integrante fundador y capo de fagot de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura. De 2015 a abril de 2016 ha sido instructor de maderas de la Orquesta Infantil Sechura para el Mundo de Piura. Actualmente es primer fagot de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

La presentación es el viernes 19 de mayo en la Iglesia de Santo Domingo a partir de las 19:00 horas.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *