El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Yamila Osorio: “pago de deuda social de maestros es discriminatoria”

 

“Beneficiaremos a los maestros adultos mayores”, dijo. La gobernadora regional Yamila Osorio informó este jueves que, de manera conjunta con los gremios de maestros, han elaborado una iniciativa que enviarán al Congreso de la República, con la cual, buscarán disminuir la deuda social que el Estado tiene con ellos.

“Vamos a tener éxito en este proyecto porque estamos juntos. Trabajar con los maestros nos da fortaleza. Esta iniciativa ha sido un trabajo de tres meses con reuniones todas las semanas que nos permitió hacer un texto. Lo siguiente es que el Consejo Regional apruebe la iniciativa y se eleve al Congreso”, declaró.

“Queremos evitar que más maestros se vayan de este mundo sin gozar de parte de la deuda que tiene el Estado con ellos”, continuó. La gobernadora manifestó que con esta iniciativa habría más de 11 mil docentes beneficiados. El 70% de ellos son cesantes.

Esta medida pretende priorizar a los maestros adultos mayores en el cobro de la deuda social, situación que actualmente no está prevista en la ley que rige el pago de este concepto. “Es discriminatorio”, recalcó. La ley establece topes en los pagos de hasta 5 UIT, lo cual excluye a los adultos mayores, que tienen deudas superiores a este tope.

Además, con esta iniciativa, se les podría pagar a los maestros la mitad de lo que se les adeuda en un año y, posteriormente, se fraccionaría. “Se lo vamos a hacer llegar a los seis congresistas por Arequipa, para que todas sus bancadas puedan apoyar la iniciativa”, señaló.

Finalmente, Yamila Osorio dijo que la primera semana de junio se presentará este proyecto ante el Consejo Regional.

Comentarios de Facebook

One thought on “Yamila Osorio: “pago de deuda social de maestros es discriminatoria””

  1. avatar
    Mito Molina says:

    Pronto sera bacada la Gobernadora Yamila Osorio, por una serié de irregularidades en su gestión, que pronto saldrán a la luz, a pesar que esta pagando a los medios para k no difundan estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *