El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Fiscalía de corrupción de funcionarios investiga a alcalde Manuel Vera

Se formalizó investigación preparatoria por los delitos de negociación incompatible y peculado doloso contra el alcalde distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, por obras realizadas en su gestión anterior.

La decisión corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Marita Cueva, tras la auditoria realizada por el Órgano de Control Interno, ante las denuncias en relación con las obras del complejo deportivo Alto Libertad y el mercado de la mismo sector, que fueron ejecutadas por la Organización Internacional para las Migraciones, a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dichas obras presentaron una serie de deficiencias que fueron subsanadas por el municipio, lo que habría generado un perjuicio a la comuna de más de un millón de soles.

Hay otros 5 funcionarios de la gestión municipal que serán investigados junto al burgomaestre, quien ha señalado que desmentirá las versiones que lo relacionan con actos de corrupción. Ellos son Fernando Quispe, Giovanna Monje, Carlos Sosa Flor, Roberto Aybar y Noé Cáceres, 

Por su parte, la Procuraduría Pública Anticorrupción ha solicitado un pago de reparación civil de  millones de soles a favor del Estado. 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *