El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gerente de Agricultura: necesitamos S/ 15 millones para enfrentar heladas

 

 

“Nos contentamos con 10 millones”, dijo. El gerente regional de Agricultura, Juan Almeyda Cupe, informó este viernes que, en las reuniones sostenidas con técnicos del Ministerio de la Producción, han solicitado un presupuesto de 15 millones de soles para enfrentar las heladas.

“Los asesores que han venido son conscientes que sí se requiere mayor presupuesto. Ellos han mencionado que pueden darnos 4 millones de soles para combatir la helada. Nosotros necesitamos 15 millones. Pero con que llegue a 10 está bien”, declaró.

Juan Almeyda señaló que, para enfrentar las heladas, la región necesitaría vacunas antiparasitarias para los animales, kits veterinarios, capacitar permanentemente a los agricultores sobre mantenimiento de los cobertizos y sobre la instalación de pastos, entre otros.

Como se recuerda, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional se destacó como coordinador entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Arequipa, al ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien tendrá a su cargo las gestiones de prevención ante las heladas en las zonas altas del departamento.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *