El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobernadora regional atribuye cuestionamientos a “enemigos políticos”

 

En breves declaraciones al abandonar la sede de la Corte Superior de Justicia, la gobernadora regional, Yamila Osorio, se refirió a las críticas realizadas a los proyectos ejecutados por su gestión. Osorio acusó intereses de enemigos políticos, tras los cuestionamientos de los que ha sido objeto en las últimas semanas.

“Siempre hay intereses, egoísmos y problemas que no terminan de darse. Pero le digo a todos los detractores, a todos los enemigos políticos, que no se olviden que pertenezco a un movimiento regional, más allá que postule o no. Piensen en el desarrollo de Arequipa”, puntualizó Osorio.

La gobernadora señaló que su gestión tuvo presupuestos muy austeros en comparación a anteriores periodos, por ejemplo, solo cinco millones de canon minero durante el 2016. Falta de liquidez que compensó con gestiones ante el Gobierno Central y que, según la autoridad, permitirá entregar obras de infraestructura hospitalaria y vial por más de mil millones de soles.

“Empezaron las obras de Majes, la variante de Uchumayo, se viene el puente La Joya, viene el tramo III de la variante; parece que hay gente enemiga de Arequipa y enemiga del desarrollo”, lamentó la máxima autoridad regional.

Ante los cuestionamientos, Yamila Osorio aseguró que “seguirán empujando” para concluir sus proyectos y entregar todas las obras previstas antes del término de su gestión. “No se preocupen, Arequipa es la prioridad”, concluyó la gobernadora.

Comentarios de Facebook

One thought on “Gobernadora regional atribuye cuestionamientos a “enemigos políticos””

  1. avatar
    Valeria says:

    Soy seguidora de Yamila, de acuerdo con lo que dice pero dentro de ello esta el seguimiento muy cercano a la ejecucion de la obras, lo prometido es deuda y hasta ahora, ya medio mes de mayo no se ve avance considerable en el puente Tahuaycani. Yamila dijiste que esto estaria en Junio, como es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *