El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Ordenan recaptura de 6 integrantes de banda colombiana liberados el año pasado

 

Los liberaron en octubre del 2016 y ahora ordenan que sean recapturados. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa, ha decretado la captura de los seis integrantes que fueron liberados el año pasado, luego que en primera instancia fuera rechazada la ampliación de la prisión preventiva.

Con ello, un  giro se produce en la investigación a la banda delincuencial conocida como “Los Paisas”. Actualmente, la Policía Nacional tiene el deber de volverlos a detener para que cumplan con la medida judicial dictada para un lapso de 18 meses.

Como se recuerda, el 23 de abril de 2015, efectivos policiales y once fiscales detuvieron a Pastor Gaviria Castillo, Luz Neydi Gavidia Ospitia, Olga Córdoba Torres, Luis Alberto Taborda Córdoba, Alfredo de Jesús Taborda Taborda, Claudia Fernanda Giraldo Echeverry y Víctor Manuel Cerna Estrada, después de llevar a cabo un allanamiento a cinco propiedades, ubicadas en Cayma y Cerro Colorado.

“Los Paisas” fueron denunciados por extorsión a las personas a quienes prestaban dinero. En octubre del 2016 caducaba la detención de 18 meses y el fiscal de crimen organizado, Rafael Larco, solicitó la ampliación de 18 meses, pero fue rechazado hasta en tres ocasiones por el juzgado de Cerro Colorado.

La razón fue que no estaba sostenida por escrito la complejidad del proceso. Por lo tanto, se estableció que los detenidos paguen una fianza de 10 mil soles para afrontar el proceso en libertad.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *