El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Rescatista Eloy Cajya inició ascenso al Misti en busca de joven extraviado

Famoso por haber hallado el cadáver de Ciro Castillo en el Colca, y luego el del joven Oliver Toledo, estraviado cuando peregrinaba hacia el santuario de Chapi, el rescatista oriundo de Pinchollo, Eloy Cajya, fue convocado por la familia de Jhon Barrientos, quien está desaparecido desde que, en semana santa, se fue de excursión al Misti. Junto a otros 7 rescatistas, inició esta mañana su ascenso al volcán tutelar de Arequipa.
Barrientos, de 31 años,  partió el 13 de abril con la intención de alcanzar la cima del volcán Misti, aunque no comunicó esta decisión a su familia, y no volvió a su hogar. Días después, denunciaron su desaparición y otro excursionista, Amilcar Andrade, se comunicó con la familia para informarles que lo había visto en el Misti, a donde él también acudió. Es así como se enteran de esta travesía, sin que los amigos con los que partió lo haya comunicado, a pesar de los hechos.
Esto ha despertado las sospechas sobre los acompañantes y su inexplicable silencio, aunque luego de eso debieron admitir que habían estado con él. No obstante, ahora lo más importante para su familia es encontrarlo. Por eso han contactado a Cajya y otros voluntarios que emprenderán una travesía de 4 días en su búsqueda .  

Modesta Sucasaca (49), madre del desaparecido, organiza la expedición en vista que la policía, de Alta Montaña ha finalizado una búsqueda de 10 días, sin resultados. Ella no tiene recursos y ah dejado de trabajar por buscr a su hijo, por lo que está solicitando ayuda voluntaria en la cuenta corriente en soles 215-37469038-0-08 del BCP.
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *