El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Sigue siendo cuna propicia para la creación y la perfección.

Arequipa plástica

A modo de iniciar una nueva gestión en el Centro Cultural Chávez de la Rosa de la UNSA, y celebrando del Día del Arte, creado en homenaje al polifacético Leonardo Da Vinci, en esa galería se exhibío una de las muestras pictóricas más importantes en lo que va del año. Una amplia selección de algunos de los artistas más renombrados de la ciudad nos recordaron que Arequipa sigue siendo una cuna propicia para la creación y la perfección. Aquí resumimos la presentación del crítico Tito Cáceres Cuadros.

La ocasión no podría ser otra para las muestras en todo nuestro universo cultural, pues se trataba del  nacimiento del genio, múltiple creador, Leonardo Da Vinci. El inagotable maestro siempre ha concentrado el fervor de la crítica, pues no es la plástica, sino todos los ámbitos científicos, siendo un inventor profético  y el humanista por excelencia, siempre apuntando al futuro. De allí que en Arequipa se ha presentado la  oportunidad de convocar a lo más selecto de nuestra intelectualidad y, en esta ocasión, de nuestros  pintores más representativos.

Empecemos por hablar del salón destinado a la Acuarela, porque de allí se generó una corriente crítica que la pone de relieve, aunque haya sido discutida por algunas generaciones. Lo cierto es que se llama  representativa de nuestro acervo e idiosincrasia debido al bucolismo que la generó, era la respuesta al  ruralismo de nuestra ciudad, originalmente ligada al…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue aquí la versión digital

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *