El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Arzobispo arequipeño conversa con El Búho

Monseñor Javier del Río: “El problema más grande (en el caso de curas violadores) es que no se actuó a tiempo”

Haciendo un ejercicio de apertura, el arzobispo de Arequipa habló de varios temas controversiales. Desde el entredicho con el ministro Del Solar y la ideología de género hasta los casos de pederastia sistemática que enfrenta la Iglesia Católica.

Usted ha adquirido un protagonismo impensado últimamente.
Creo que las circunstancias han hecho  necesario que, como pastor de la Iglesia en Arequipa, compartiendo con el papa la solicitud por todas las  iglesias, se hizo necesario levantar un poquito la voz.

Lo decía porque no todos los arzobispos han tenido  una intervención notoria y mediática como en su caso, ¿es su forma de ser?
Los obispos, en conjunto, en la Conferencia Episcopal Peruana, emitimos un comunicado sobre el currículo educativo. Luego, el cardenal Cipriani también se pronunció, el arzobispo de Piura, el monseñor Cabrejos en Trujillo. En este caso concreto parecería que el que ha tenido más eco ha sido el arzobispo de Arequipa.

Dicen que usted es un aplicado alumno de Cipriani
El otro día dos columnas de La República, una de Rodrich, decía que Cipriani al lado de Del Río, era un  socialdemócrata. Pienso que ha sido una coyuntura muy difícil, creo que tal vez algunas palabras mías,  algunas frases se sacaron de contexto y se han interpretado de un modo contrario a lo que quise decir, y me duele, naturalmente. Bueno las cosas se han dado como se han dado y una cosa se puede sacar en limpio y es que ojalá los padres de familia tomen más conciencia de la importancia de acompañar a sus hijos en todo el proceso educativo y  estar atentos a lo que se les enseña…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue aquí la versión digital

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *