El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Guerra avisada promete muertes políticas

Se inició campaña electoral 2018

Aunque sin la formalidad de la publicidad oficial, la disputa por los cargos de elección popular y los beneficios que prometen, se ha iniciado ya en Arequipa. La batalla central se libra entre Arequipa Renace y quienes consideran sus competidores, entre ellos, la gobernadora Yamila Osorio.

A despecho del destino de la casi totalidad de autoridades regionales en el país -algunos presos y otros  enterrados en juicios como es el caso del expresidente regional, Juan Manuel Guillén- el cargo más  codiciado es el del hoy llamado Gobernador Regional. Además de la posibilidad de tener una posición  privilegiada y expectante para el inicio de una carrera mayor, en algunos casos atrae la posición estratégica,  algo que comprendió muy bien y empleó muy mal el expresidente regional del Cusco, tenaz  opositor de Majes Siguas II, Jorge Acurio Tito, hoy preso por recibir un millón 250 mil dólares de la famosa Odebrecht.

A pesar que la legislación vigente no permite la reelección en el cargo y la actual gobernadora regional,  Yamila Osorio, ha anunciado que, aún si hubiera un cambio, no postulará a la reelección; su gestión ha  estado en el ojo de la tormenta, en lo que va del año preelectoral….

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue aquí la versión digital

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *