El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

El caballito de batalla municipal que no podía echarse a andar.

SIT: Sistema Inmaduro de Transporte

Convertido en uno de los dos pilares de la campaña de Alfredo Zegarra rumbo al Gobierno Regional, el ansiado Sistema Integrado de Transportes (SIT) recibió por fin el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas. Con los contratos aprobados para cinco rutas licitadas, el alcalde provincial anunció para el último trimestre del año el inicio de una fase preoperativa, donde aún no hay paraderos, terminales, ni infraestructura completa. Premura que podría llevar a la ciudad al caos e incertidumbre.

Nueve años tardó en florecer el Sis tema Integrado de Transporte. Aunque aún se revela inmaduro, por  haber sido pospuesto reiteradamente con propuestas descabelladas como el monorriel y, luego, por haber  sido observado por estudios deficientes; finalmente ha encontrado vientos favorables gracias al apoyo que  ha manifestado el presidente Pedro Pablo Kuczynski.  En cambio, el SIT no tuvo suerte durante el  mandato del expresidente Ollanta Humala y de su exministro de Transportes y Comunicaciones, el  arequipeño Carlos Paredes. Obnubilados por los cantos de sirena del monorriel que ofreció construir la  brasileña. Queiroz Galvao, frenaron el avance del SIT en seco.

Con el nacionalismo fuera del gobierno y con el aparente favor del ppkausismo, un envalentonado Alfredo  Zegarra ha convertido al SIT en la segunda prioridad de su gestión, solo por detrás del también apresurado  Promuvi. Proyectos que comparten la precipitación del alcalde por ejecutarlos en el menor tiempo posible.  Una vez levantadas las observaciones….

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue aquí la versión digital

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *