Comité Regional PPK considera audios de Sergio Dávila fueron manipulados

- Publicidad -

El pleno del Comité Regional del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) realizó un tibio pronunciamiento sobre los supuestos audios del congresista Sergio Dávila, en los que se le escucha prometer puestos de trabajo a los colaboradores de la última campaña electoral.

Miembros de la dirigencia coincidieron en que habría manipulación en las grabaciones con el fin de desprestigiar al partido. “Lo que hemos escuchado es que los audios han sido un poco manejados. No sabemos por qué, no hemos tenido oportunidad de escuchar los audios”, explicó la secretaria de Organización de PPK, Eloisa García.

Asimismo, instaron al congresista Sergio Dávila y a su interlocutor Orlando Condori, a pronunciarse públicamente y responder sobre las acusaciones. El secretario de Economía y Logística, Juan Carlos Alegría, negó que el partido distribuya puestos entre los militantes, considerando este accionar como una “práctica fujimontesinista”.

“Como partido político rechazamos cualquier tipo de gestión que esté dirigida a ofrecer, gestionar o tramitar cualquier puesto de trabajo. De ninguna manera somos una agencia de empleo”, enfatizó Juan Carlos Alegría.

Por otra parte, el secretario regional, Hernán Vela Lazo, señaló que dentro de la instancia regional existe un Comité de Ética Colegiado, conformado por los militantes Jaime Lozada, Rolando Linares y Abel Echevarría. El grupo se estaría pronunciando en los próximos días.

La reunión en que se habría realizado la grabación ocurrió el 21 de marzo de este año. Eloisa García aclaró que el Comité Regional recién asumió el 8 de abril. “No podemos hacer absolutamente nada en forma retroactiva”, puntualizó.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias