En medio de carnaval, lanzan programa de festejos por el Aniversario de Arequipa

- Publicidad -

Víctor Dávalos, el ícono de la música arequipeña recibió de manos del alcalde Alfredo Zegarra, el Acuerdo Municipal Nº 776 – 2017 que permite incorporar los retratos de José y Víctor Dávalos en la galería de arequipeños ilustres. Este acuerdo fue aprobado en sesión de concejo municipal, en el marco de las actividades por el 477 aniversario de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica Infantil y juvenil de sillar inició el programa de presentación oficial de las actividades organizadas por la Comisión de Festejos de la ciudad, con el tema “Todos Juntos” de los Jaivas.

La Banda del Glorioso Colegio Independencia Americana acompañó a las autoridades en la puesta en escena del tradicional paseo del estandarte y corso de la amistad, que hizo su ingreso desde la Calle San Francisco. Nivardo Carrillo, actor que escenificó a Pachacutec Inca Yupanqui anunció la realización del ritual “Capaq Qocha” en el mes de agosto, actividad que la Municipalidad ha decidido incluir dentro de la Clásica Competencia Internacional de Ascenso al Misti, donde la Plaza de Armas a 2350 msnm será el punto de partida para ascender a los 5822msnm, ritual que según los Arqueólogos, Jose Antonio Chavez y Johan Reinhard se habría realizado entre los años 1440 y 1460 en la cumbre del volcán tutelar.

A su turno la asociación cultural Lonccos de Acequia Alta y la Comparsa Tradicional del Carnaval Loncco de Yanahuara, realizaron la presentación del II Concurso de coplas del carnaval de Arequipa. Don Antonio Gonzales Polar y Don Reinaldo Delgado, Los Guiñaperos, máximos exponentes de la poesía Loncca anunciaron la segunda edición del concurso “Qquepiñada de poemas”

Este año se ha anunciado la llegada de delegaciones desde Lituana, Eslovaquia, Turquía, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú para participar en el XXXV Festival Internacional de Danzas Folclóricas – FESTIDANZA.

Al cierre de la actividad el alcalde Alfredo Zegarra brindó con chicha guiñapo y creó expectativa en la realización del II Desafío Arequipa, cabe recordar que el año pasado el Mapping en la Catedral llenó la Plaza de Armas. Finalmente agradeció a las empresas arequipeñas que pusieron  su esfuerzo para patrocinar el aniversario de la ciudad, hecho que permite que la Municipalidad no disponga recursos públicos.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias