Anuncian concurso nacional de música arequipeña: Yaraví, pampeña y vals

- Publicidad -

concurso nacionalBuscando promover la música arequipeña, como un instrumento de conservación de la identidad cultural, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Comisión de festejos por el 477 Aniversario de Fundación de Arequipa, presentó las bases para el Concurso de Música Arequipeña: Yaraví, Pampeña y Vals, a nivel nacional.

La convocatoria es para los compositores que puedan presentar creaciones ariginales de piezas musicales que pertenezcan a una de las categorías mencionadas, aludiendo a elementos arequipeños, tanto en instrumentación como en la lírica.

La música arequipeña representa el patrimonio cultural inmaterial de la región, la que, a lo largo de los siglos, ha expresado el espíritu de sus habitantes con una calidad musical e interpretativa reconocida en el país y el extranjero. Por este motivo, informa la municipalidad, se decidió convocar a los músicos locales, regionales y nacionales, invitándolos a inscribirse y participar de este Concurso de Música Arequipeña, en el que se premiará la creación de composiciones inéditas de música arequipeña, solista o grupal.

Este concurso nacional de Música Arequipeña, se llevará a cabo el martes 01 de agosto en la Plaza de Armas de la ciudad, tras el saludo oficial por el mes de aniversario de Arequipa. Allí, los 15 concursantes finalistas después de una precalificación, interpretarán sus temas inéditos, en letra y música, en Yaraví, Pampeña o vals. Toda la ciudadanía podrá escuchados  y serán calificados por 03 jurados reconocidos.

Los criterios de calificación, para escoger a los 15 participantes finalistas, corresponden a la melodía, armonía y autenticidad del yaraví arequipeño, teniendo especial cuidado con el aporte en la textura musical o giro melódico que conserve la originalidad del género. En la interpretación se evaluará el compás, afinación, dicción y la expresión corporal y escénica.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias