16 C
Arequipa

Cuentos del valle de Tambopata presentarán este viernes

- Publicidad -

 

“La serpiente Poronchil y otros cuentos del valle de Tambopata”, es el libro que presentará Guido Rubén Cajchaya Apaza, el viernes 9 de junio las 7:00 pm en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ubicada en calle San Francisco. Presentarán el manuscrito, el escritor Jorge Monteza y el catedrático Juan Carlos Callacondo Velarde.

Estos escritos se ubican en San Juan del Oro, en Puno. La motivación para escribir estos cuentos la explica el autor en: “Una necesidad de compartir vivencias, anécdotas que me tocó vivir en la selva que aun puedo recordar. La obra está orientada a todos aquellos que recuerdan con alegría esas anécdotas que nos han pasado en nuestros pueblos de origen”, agregando que tiene un especial amor por la selva peruana, lo que le ha llevado a componer estos cuentos.

La Editorial Aletheya inicia con esta edición la serie “Rimaq Mayu”, en homenaje a Arguedas. Su temática será la literatura de tradición oral y afines, con el afán de recuperar las historias que en muchos casos dejan de ser contadas y son silenciadas por el tiempo perdiéndose así grandes historias que durante siglos fueron transmitidas ininterrumpidamente hasta ahora que la escritura, en vez de aliada, se hace enemiga, según explicó el editor Ruhuan Huarca. Se presenta este texto ilustrado como una propuesta para su Plan Lector Macro Regional.

Sobre el autor

Guido Rubén Cajchaya Apaza realizó sus estudios profesionales en la UNSA, de Arequipa, sus Estudios de Postgrado en la UANCV de Juliaca, realizando estudios de Diplomado y segunda especialidad en Gestión Educativa en la Universidad de La Salle.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias