Invocan preservar zonas que serían primer geoparque del país

- Publicidad -

 

“Se tiene que conservar esta belleza”, enfatizó. Tras conocerse que el valle del Colca y de los Volcanes conformaría el primer geoparque del país y el quinto en Latinoamérica, el embajador permanente del Perú ante la Unesco, Manuel Rodríguez Cuadros, hizo énfasis en el cuidado de esta zona ecológica y arqueológica.

El consejero Edy Medina recalcó la importancia de velar por su preservación; señalo que se tiene que proteger esta zona y evitar grandes obras que la perjudiquen. De lo contrario, puntualizó, el geoparque no tendría sentido.

Como se recuerda, el 23 de mayo el embajador Rodríguez Cuadros señaló que se declarará el Colca y los Volcanes de Andagua como parte de la red mundial de geoparques de la organización internacional que representa.

“Tener un geoparque significa tres cosas. En primer lugar, una opción de preservar la naturaleza. En este caso, con un enfoque geológico. En segundo lugar, vincular esta preservación con la vida de la gente, aplicando también el turismo sostenible. En tercer lugar, hacer que esta ecuación permita que las personas tengan mayores ingresos”, subrayó.

Manuel Rodríguez manifestó en su momento que se buscará un doble beneficio. Preservar el medio ambiente e incrementar el nivel de calidad de vida de la población. “Son los ejes fundamentales y una visión del desarrollo humano”, enfatizó.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias