Rector UNSA firmó cese de más de 100 docentes mayores de 70 años

- Publicidad -

En la víspera de una marcha anunciada por el Sindicato de Docentes de la Universidad San Agustín, el Consejo Universitario aprobó la resolución rectoral que dispone el cese, a partir del 28 de julio de este año,  de todos los catedráticos mayores de 70 años que están activos en la universidad.

Son 113 docentes que cumplen 70 años hasta el 31 de julio los que han sido incluidos en la relación de quienes serán cesados los cuales, se indica, deberán culminar con el dictado de los cursos que tienen a cargo hasta esa fecha, en la que finaliza el primer semestre de este año. Ellos deberán entregar notas y las responsabilidades que tengan a cargo.

La disposición, sin embargo, no cumple cabalmente la resolución judicial que ordenó a la Universidad cesar a los docentes en el plazo de 10 días útiles, los cuales vencen este jueves 9. La razón sería la imposibilidad de reemplazar a ese número de docentes en medio del ciclo lectivo, sin que la marcha académica y los estudiantes sean perjudicados. Aún así, el rector Rohel Sánchez manifestó que la decisión judicial provocará caos académico.

Así culmina este episodio cuya primera sentencia data del 24 de mayo de 2016 en que un juzgado ordenó el cese como resultado de una Acción de Cumplimiento presentada por 6 docentes de la UNSA que piden renovación de la plana docente.

Un grupo de estudiantes de la Universidad, salió este jueves a marchar, junto a los docentes universitarios que se movilizaron en protesta por esta medida y solicitando otras reivindicaciones. Fueron recibidos por el rector Sánchez quien explicó su decisión.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias