MPA recuperará terrenos que están siendo mal utilizados por traficantes

- Publicidad -

 

“Vamos a impedir que se continúe traficando con terrenos”, dijo. El jefe de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la comuna provincial, José Luis Cavero, señaló durante su visita a la asociación Abelardo Quiñones Gonzales, ubicada en el Cono Norte, sector Yura; que se recuperarán los terrenos invadidos o abandonados para los que no tienen un hogar.

La asociación cuenta con 800 lotes. Sin embargo, explicó, ni la mitad de estos están siendo ocupados. Las personas han sido tituladas bajo la Ley 28687, que indica que están viviendo antes del 2004 y que deben pagar un nuevo sol por metro cuadrado. “Todos los que tienen título han pagado de acuerdo a la ley, pero tienen que vivir en el terreno”, subrayó.

La asociación tiene agua, electricidad, vías de transporte, servicios de salud y educación. “No se trata de problemas de posesión”, resaltó. Algunos de los que han sido titulados, expresó, no viven acá y han puesto el terreno en venta. Cavero manifestó que bajo esta ley, no se puede transferir ni vender los lotes; solo se pueden ocupar. De lo contrario, deben ser revertidos a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

“El alcalde Alfredo Zegarra se encargará de disponer de los terrenos recuperados para dárselos a quienes los necesiten”, observó. El jefe de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad no precisó si estos terrenos pasarían al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). Más bien, dijo, pasarían a un banco de lotes municipal.

“La gente que está viviendo en estos terrenos y aún no tiene título, que viva tranquila. Que sólo se formalice. Sin embargo, se deben preocupar los que han cercado el terreno y lo han abandonado, los que se han titulado y nunca han vivido aquí. Eso es tráfico de terrenos. Esto es lo que vamos a revertir”, declaró.

Esta mañana visitaron la primera asociación. En total son 160 que pertenecen a la MPA. “La próxima semana vamos a ir al Cono Sur para hacer lo mismo”, recalcó. José Luis Cavero manifestó que tardarán tres meses en constatar y verificar todos los terrenos.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias