Se reiniciarán mesas de diálogo en Caylloma para tratar fondo minero

- Publicidad -

 

“El 5 y 6 de julio se desarrollarán las reuniones sobre la creación del fondo minero”, anunció. El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, informó que las empresas mineras que trabajan en la zona no han participado en las mesas de diálogo hasta el momento, pero que esto cambiará el próximo mes, ya que tendrán que participar, aseguró.

Durante las sesiones anteriores se procedió básicamente a la instalación de las mesas de trabajo y a evaluar los pedidos de autoridades y ciudadanos. El burgomaestre provincial destacó que los representantes de las empresas extractivas serán citados para la segunda fase de las conversaciones. Anunció que convocarán a las minas Buenaventura, Ares, Goldplata y Bateas.

Sobre Angostura, Rómulo Tinta explicó que aún no han recibido la documentación sobre el contrato y adendas de la empresa concesionaria (Angostura Siguas) y detalles del Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Evaluados estos documentos, se instalará la mesa para tratar sobre los impactos de la represa de Angostura.

Sobre la carretera Vizcachani, el Gobierno Central se comprometió con el Gobierno Regional de financiar esta obra. Rómulo Tinta recordó que entre el 26 y 30 de junio se reunirán con el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para observar el cronograma y saber quién lo realizará.

El alcalde aconsejó que el MTC lleve a cabo la obra. Así se aseguraría la realización del proyecto. En un primer momento, el Gobierno invertirá 20 millones de soles y, después, aumentaría a 38 millones.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias