Critican a SEAL por no querer incluir en el recibo el cobro para Seguridad Ciudadana

- Publicidad -

 

El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, informó que la Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste (Seal) no quiere firmar un convenio para el cobro por concepto de Seguridad Ciudadana. Manifestó, que su distrito ya cuenta con el Acuerdo Municipal que autoriza el cobro de S/ 2.49 por el servicio de serenazgo.

“El documento fue presentado a la entidad, pero no hay intención de firmar el acuerdo”, enfatizó. El trato con la entidad del Estado busca recaudar 80 mil soles mensuales. lo que permitiría contratar más personal y mejorar el estado de las cámaras de vigilancia.

Además, señaló que el 80% de los ciudadanos no cumplen con el pago de los arbitrios. El distrito cuenta con 7 unidades, 11 cámaras de seguridad y 32 serenos. Esto ocasiona una inversión de 30 mil soles al mes.

“La Policía dispone de dos comisarías y 67 efectivos”, recalcó. Lo que significaría, que cada agente, tiene que resguardar a mil 500 personas. Ya que en Mariano Melgar hay 100 mil.  Por eso, reiteró, Seal debería aceptar el convenio.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias