Alcalde Zegarra se reunirá con ministros para agilizar obras del SIT

- Publicidad -

 

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, asistirá este viernes 16 a la reunión programada entre alcaldes y miembros del Consejo de Ministros. Esta será la oportunidad del burgomaestre para realizar las gestiones necesarias que puedan agilizar las obras que comprenden el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Zegarra tiene entre los puntos a tratar, presentar 10 proyectos al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y tratar temas como el adoquinamiento de la Av. Hartley, Juan El Bueno, La Negrita y la Av. Estados Unidos, entre otros.

Con el ministro de Cultura, Salvador del Solar, deberá tratar la agilización de la entrega de certificados de inexistencia de restos arqueológicos para los proyectos del viaducto Salaverry – malecón Socabaya, y la autorización para las obras que se pretende realizar como parte del proceso de peatonalización alrededor de la Plaza de Armas.

En cuanto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, se le expondrá la necesidad de acelerar la aprobación de los contratos del componente tecnológico del SIT; igualmente es necesaria la aprobación del resto de componentes viales que están incluidos dentro del SIT.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias