Luego de dos meses encuentran cuerpo de joven perdido en el Misti

- Publicidad -

 

Los familiares de Jhon Barrientos Sucasaca, desparecido el 15 de abril en el Misti, por fin encontraron algo de paz, luego que el cuerpo del joven fuera hallado por el equipo de búsqueda encabezado por el experimentado guía Eloy Cajya, quien también hallara el cuerpo de Ciro Castillo, el joven extraviado en el valle del Colca.

Este miércoles, en su sexto ascenso al volcán, encontraron una mochila que fue llevada a su madre para que confirmara que pertenecía a su hijo. Tras la constatación, la búsqueda en la zona se volvió más intensa y, después de una hora, se encontró el cuerpo del joven desaparecido; los restos de Barrientos fueron hallados en el lado norte del volcán.

Hasta el momento se presume que el joven de 31 años habría perdido las fuerzas, tras caer por una pendiente de 300 metros, falleciendo probablemente por hipotermia. No se encontró otro tipo de heridas o golpes. Esta tarde se realizará el levantamiento del cadáver, para lo que se está trasladando un fiscal y un equipo de asistentes.

La medra de Barrientos se mostró apenada, pero agradecida al grupo de rescatistas por haber hallado, finalmente, el cuerpo de su hijo a quien dará cristiana sepultura, tras la necropsia de ley. Igualmente solicitó se investigue por qué, quienes subieron con él, lo dejaron en la altura y no avisaron nada, permitiendo que pereciera como lo hizo, probablemente tras una penosa agonía.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias