Más de S/ 300 mil tendrá el GRA para enfrentar heladas en zonas altas

- Publicidad -

 

Se inició el plan de prevención por heladas 2017. El gerente regional de Agricultura, Juan Almeyda Cupe, señaló que habrá un presupuesto de 300 mil soles y 680 kits veterinarios para 60 mil alpacas, que serán entregados la próxima semana.

Informó que hasta la fecha no existen pérdidas en cultivo porque ya se ha cosechado y que la mortalidad de ganado – camélido llega al 1.5%. “Cifra dentro de lo normal”, resaltó.

Explicó que el plan contempla un trabajo de prevención como es la capacitación de los campesinos en el uso de cobertizos. Ya sé entregaron 250 mil vacunas antiparasitarias para las alpacas y desde la próxima semana se entregarán kits veterinarios. Los cuales, vienen con vitaminas y antibióticos para evitar la mortandad de camélidos.

Este plan contempla cinco provincias de la región: Arequipa, Caylloma, Condesuyos, Castilla y La Unión.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias