Servidor compró y distribuyó 81 mil pacas de heno sin permiso del GRA

- Publicidad -

 

Sin el conocimiento de las autoridades y funcionarios, el servidor Elmer Zora Carbajal realizó la compra de 81 mil pacas de heno de avena valorizadas en 2.5 millones de soles a nombre del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El hecho fue conocido el 23 de marzo debido al requerimiento de pago de la empresa Ganadería Nuñoa, proveedora del forraje.

La irregular adquisición fue realizada el 21 de noviembre del año pasado y distribuida en la provincia de Caylloma. En su defensa, el trabajador explicó que efectuó la compra como “en la gestión pasada”, refiriéndose al periodo del expresidente regional Juan Manuel Guillén. Además se comprometió a pagar por la compra.

Debido al retraso en el pago, productores agropecuarios de la región Puno hicieron un plantón en el local del GRA. Los manifestantes exigieron que se efectúe el pago por las pacas de heno de avena, adquiridas por el servidor de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil mediante el contrato 005-2017-GRA.

Al respecto el administrador del GRA, Carlos Ramírez; y la jefa de la Oficina de Defensa Civil, Jacqueline Choque, coincidieron en que el contrato mostrado por los productores carece de validez al ser “fabricado”. La transacción solo podría ser realizada previa solicitud de la Gerencia de Agricultura, requisito que no se cumplió.

En tanto, el secretario técnico de Procesos Administrativos Disciplinarios del GRA, Alan Miranda Casio, declaró que el caso se encuentra en etapa de precalificación. Su despacho viene coordinando con la Procuraduría de la institución, para que entable las denuncias penales correspondientes al responsable. Los presuntos delitos atribuidos a Zora Carbajal serían usurpación de funciones, estafa a la empresa ganadera, entre otros.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias