El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Contralor de la República exige rectificar informe sobre su título profesional

La redacción de El Búho, ha recibido una comunicación notarial enviada por el Contralor de la República, Edgar Alarcón Tejada, solicitando la “rectificación inmediata y proporcional”, al informe emitido por esta redacción el domingo 11 de los corrientes sobre el plagio de su trabajo para obtener el Título de Contador Público en la Universidad Nacional de San Agustín.

Cumplimos con publicar su versión. Aquí el contenido de su misiva:

 

  1. NO ELABORÉ NI PLAGIÉ tesis académica alguna, pues obtuve mi título profesional bajo la modalidad deTRABAJO INFORME, como consta en el Acta de Examen de Grado Profesional expedida por el jurado, integrado por los docentes universitarios César Salinas Málaga, PRESIDENTE; Carlos Nieto G, SECRETARIO; y Jesús Téllez Espinoza, VOCAL, al amparo de la Ley n° 23733 – Ley Universitaria vigente a la fecha de la obtención de mi título profesional.
  2. El propio informe periodístico recoge la opinión del experto JIM WESBERRY, quien NO mencionó jamás la palabra PLAGIO.
  3. Las observaciones planteadas al trabajo académico con que sustenté mi examen de grado profesional son impertinentes, en la medida en que se aplican a las tesis y no a los informes, como el que se trata en el caso concreto.
  4. Un informe, como el que presenté, únicamente recoge la situación de la materia que trata en el momento de su elaboración y pretende transmitir la experiencia profesional acumulada por el graduando.
  5. Finalmente, llama la atención que el mismo informe periodístico que me agravia convierta a los sospechosos de actos de corrupción en denunciantes contra el Sistema Nacional de Control, la Contraloría General de la República y el propio Contralor General. Edgar Alarcón Tejada
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *