El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Luego de 20 horas de labor es recuperado cuerpo de Jhon Barrientos

 

Las labores de rescate del cuerpo de Jhon Barrientos se prolongaron por alrededor 20 horas. La agreste geografía de la zona dificultó el acceso a la Policía, Ministerio Público y rescatistas, que llegaron a recuperar el cuerpo del desventurado joven.

Los equipos partieron a las 10:30 horas del miércoles 15, llegando recién al lugar pasadas las 17 horas. El fiscal Edén Apaza fue el encargado de efectuar el levantamiento, mientras que un equipo de peritos de la Policía recolectaban evidencia del deceso de Barrientos.

Para acceder a la zona la comitiva llegó hasta la zona de Cabrerías, desde donde continuaron el trayecto a pie por unas cinco horas. La quebrada donde Eloy Cacya encontró el cuerpo de Barrientos, el pasado miércoles, se encuentra a cuatro mil metros de altura.

Desde el lugar se vislumbran las instalaciones de la Escuela de la Policía en Charcani. La Policía y el fiscal manejan la hipótesis que el estudiante intentó llegar a la zona, pereciendo por hipotermia y falta de alimento en el descenso.

De vuelta a la ciudad, el cadáver del joven fue conducido a la Morgue, recién a las 6 de la mañana de este viernes. Hasta el lugar llegó Modesta Sucasaca, su madre, quien manifestó su pesar por la confirmación del deceso de su hijo. Exigió que se investigue exhaustivamente el caso y que se haga justicia.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *