14.2 C
Arequipa

Necesitan un millón de soles para enfrentar las heladas en provincia La Unión

- Publicidad -

 

“Sólo tenemos S/ 10 mil para combatir el intenso frío”, dijo. El alcalde provincial de La Unión, Benjamín Barrios Bellido, manifestó que en su jurisdicción más de 300 hectáreas de cultivos se han visto seriamente perjudicados por el fenómeno climático.

“Las heladas han sido fuertes. En cuanto a lo que es sembríos y cultivos, ha quemado la producción. Ha sido un golpe duro para los productores (…) Las heladas han afectado zonas a 2 mil 650 metros sobre el nivel del mar. Imagínense, cómo están las zonas altas”, declaró.

“Se han perjudicado la papa, el maíz y la alfalfa”, continuó. Benjamín Barrios señaló, además, que ha habido mortandad de camélidos en las partes altas. Sin embargo, todavía no se ha podido registrar el número de bajas.

“Nosotros tenemos bajo presupuesto para enfrentar las heladas”, subrayó. El alcalde provincial aseguró que ha pedido fondos al Gobierno Regional y a Defensa Civil. No obstante, la situación sigue siendo delicada en La Unión.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias