14 C
Arequipa

Presidente Asociación de Municipalidades a favor de reelección alcaldes

- Publicidad -

 

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Oscar Benavides Majino, opinó que sí debe poder reelegirse en un periodo inmediato a una autoridad distrital o provincial. Esto, debido a que las nuevas gestiones perjudican la rapidez con la que se desarrolla una obra.

“Un nuevo alcalde siempre demora en ponerse a trabajar. Tiene que hacer la trasferencia, de una gestión a otra, y esto tarda entre tres y cuatro meses. Hasta que salga el primer expediente técnico, puede tardar un año. Qué dice el vecino: el alcalde no hace nada”, declaró.

“Pierde la ciudad, pierde el Estado”, continuó. Benavides manifestó que todos los alcaldes están de acuerdo con la reelección inmediata y subrayó; que los buenos alcaldes tienen que seguir siendo alcaldes.

El presidente de la AMPE contó que están planteando que se valide la reelección legalmente. “Tanto alcaldes distritales y provinciales, presidentes, congresistas y gobernadores, deben, si hacen una buena gestión, reelegirse. Que lo decida el pueblo”, expresó.

Hay 1871 alcaldes en todo el país. Menos de cien, especificó, tienen denuncias sobre corrupción. “No se puede meter a todos en el mismo saco”, recalcó.

Por otro lado, mencionó que hay alcaldes en el Perú profundo que ganan entre S/ 900 a S/ 1200. Dijo que las autoridades tienen que prepararse, capacitarse, para desarrollar una buena gestión. “Tienen que ganar S/ 2500”, puntualizó.

Benavides Majino declaró durante el primer “Encuentro Macro Regional Sur de Municipalidades: Propuesta legislativa de los gobiernos locales y regionales”. Se contó con la presencia de los alcaldes de Apurímac, Puno, Moquegua, Cusco, Tacna y Arequipa. La congresista fujimorista, Alejandra Aramayo, presidió las conversaciones.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias