El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Presidente Asociación de Municipalidades a favor de reelección alcaldes

 

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Oscar Benavides Majino, opinó que sí debe poder reelegirse en un periodo inmediato a una autoridad distrital o provincial. Esto, debido a que las nuevas gestiones perjudican la rapidez con la que se desarrolla una obra.

“Un nuevo alcalde siempre demora en ponerse a trabajar. Tiene que hacer la trasferencia, de una gestión a otra, y esto tarda entre tres y cuatro meses. Hasta que salga el primer expediente técnico, puede tardar un año. Qué dice el vecino: el alcalde no hace nada”, declaró.

“Pierde la ciudad, pierde el Estado”, continuó. Benavides manifestó que todos los alcaldes están de acuerdo con la reelección inmediata y subrayó; que los buenos alcaldes tienen que seguir siendo alcaldes.

El presidente de la AMPE contó que están planteando que se valide la reelección legalmente. “Tanto alcaldes distritales y provinciales, presidentes, congresistas y gobernadores, deben, si hacen una buena gestión, reelegirse. Que lo decida el pueblo”, expresó.

Hay 1871 alcaldes en todo el país. Menos de cien, especificó, tienen denuncias sobre corrupción. “No se puede meter a todos en el mismo saco”, recalcó.

Por otro lado, mencionó que hay alcaldes en el Perú profundo que ganan entre S/ 900 a S/ 1200. Dijo que las autoridades tienen que prepararse, capacitarse, para desarrollar una buena gestión. “Tienen que ganar S/ 2500”, puntualizó.

Benavides Majino declaró durante el primer “Encuentro Macro Regional Sur de Municipalidades: Propuesta legislativa de los gobiernos locales y regionales”. Se contó con la presencia de los alcaldes de Apurímac, Puno, Moquegua, Cusco, Tacna y Arequipa. La congresista fujimorista, Alejandra Aramayo, presidió las conversaciones.

Comentarios de Facebook

One thought on “Presidente Asociación de Municipalidades a favor de reelección alcaldes”

  1. avatar
    VIDAL says:

    REELECCION ES MAS CORRUPCION, SI PARA SER ALCALDE ES CORRUPTO…….., EL HOMBRE DECENTE NO NECESITA SER ALCALDE PARA TENER LO QUE TIENE CUANDO DEJA DE SER ALCALDE, SOLO SON OPORTUNISTAS APROVECHADORES HOMBRES SIN DIGNIDAD NI ETICA YMENOS MORAL SON DESHONESTOS, SON MENDIGOS Y LUEGO SE VUELVEN MILLONARIOS……… O ME EQUIVOCO
    EL ALCALDE DEBE SER COMO ANTES NOMBRADO EL MEJOR VECINO………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *