Cumbre de “Ciudades del Conocimiento” esta semana en Arequipa

- Publicidad -
 ciudades del conocimiento
Durante tres días, entre el 20 y 22 de junio, nuestra ciudad será sede de la Décima Cumbre Mundial de Ciudades del Conocimiento, evento internacional que congregará a 16 expertos extranjeros de diversos continentes interesados en “impulsar el entendimiento y la aplicación del conocimiento como la más poderosa herramienta para alcanzar el desarrollo”.
Profesionales de Estados Unidos, India, México, Austria, Alemania, Australia, Finlandia, Arabia Saudita, Canadá, además de Perú, tratarán de identificar y dimensionar el universo de activos tangibles e intangibles de nuestra ciudad; de impulsar el entendimiento y la aplicación del conocimiento, para lograr que en un futuro Arequipa pueda considerarse en una ciudad de conocimiento.
El coordinador de la Cumbre, economista Glenn  Arce Larrea, informó que el objetivo del certamen, es lograr que Arequipa se visibilice ante el mundo y muestre sus activos materiales e inmateriales, representados no solo su riqueza tradicional, financiera y material, sino también en su riqueza inmaterial que se traduce en su identidad, capital humano, cultura y patrimonio.
El evento se realizará en la Universidad Nacional de San Agustín, pues su financiamiento es uno de los proyectos ganadores de los concursos de Ciencia Activa, monitoreados por Concytec y financiados por la universidad. Su rector, Rohel Sánchez Sánchez, destacó la importancia de este evento que, por su naturaleza y trascendencia, es el primero que se desarrollará en nuestro país.
 “Las conclusiones de la cumbre, nos servirán para trabajar una agenda en pro del desarrollo de la región y del país. Como universidad, no solo nos corresponde la formación integral de los educandos, sino también la creación de ciencia, conocimiento y tecnología,  y es parte de este compromiso que la universidad está aportando con la presencia de estos científicos y académicos que tienen la experiencia en cada uno de los temas que se abordará durante esta cumbre”, declaró.
 La Cumbre Mundial de Ciudades del Conocimiento está diseñada para conectar a las diversas disciplinas que contribuyen al desarrollo basado en conocimiento con los frentes de aplicación del mismo. Busca, además, una inserción e impacto del evento dentro de la ciudad y/o región en la que se lleva a cabo. Se realiza anualmente en asociación con organizaciones o consorcios que se desempeñan como anfitriones, habiéndose desarrollado en ciudades de México, Brasil, Italia, Turquía, Estonia, Corea del Sur, Austria.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias