Dinero de colecta para Bomberos será entregado a través de la beneficencia

- Publicidad -

 

La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa será la encargada de administrar los fondos recabados por la segunda colecta municipal a favor de los Bomberos. Así lo informó el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, en el lanzamiento de la campaña.

A diferencia de la colecta del año pasado, la comuna provincial desistió de la conformación de un patronato para entregar el dinero. La medida es para agilizar la entrega de los fondos a los Bomberos. De optarse por el patronato, el dinero debería pasar por una cuenta nacional para recién regresar a la ciudad, algo que se quiere evitar.

El burgomaestre también justificó la disposición en la negativa de personalidades de responsabilizarse por el manejo de dineros públicos y “miedo a posibles denuncias”. Solo el año pasado se logró reunir 142 mil soles mientras que en esta oportunidad buscan recolectar más de 200 mil soles.

También se hizo un llamado a las entidades privadas y empresarios a sumarse a la iniciativa y apoyar a los Bomberos. “Devolvámosle el sacrificio que tienen con nosotros a través de una ayuda”, pidió Alfredo Zegarra. La colecta culminará este 24 de junio.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias