17 C
Arequipa

Archivan caso contra Hinojosa por vehículos de serenazgo hallados en vivienda

- Publicidad -

 

El exgerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer el resultado de la investigación que se le siguió, tras conocerse que en una vivienda particular se encontraron varias motos de su sector. Informó que el Ministerio Público ha archivado el caso.

“Tras realizarse 70 diligencias, se ha archivado el caso contra mí. Sobre el presunto robo de motos del área de Seguridad Ciudadana durante mi gestión, del presunto robo de autopartes y también de la supuesta sustracción de combustible (…) Lo que sí ha habido es infamia, calumnia y difamación”, declaró.

“Exijo que me pidan disculpas. Mi honorabilidad ha sido mancillada”, continuó. Marcos Hinojosa está evaluando el camino que tomará ahora. No descarta volver a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). “Si el alcalde (Alfredo Zegarra) lo ve bien, yo regresaría a la cabeza de la Gerencia de Seguridad Ciudadana”, recalcó.

El exgerente aseguró que él no es el objetivo. Que hay una mano negra que quiere “bajarse” la carrera política del alcalde provincial. “El es el verdadero objetivo”, expresó. No obstante, no supo explicar quienes son los que están detrás del burgomaestre.

Como se recuerda, Hinojosa fue suspendido de su cargo de gerente de Seguridad Ciudadana en el mes de enero, cuando se descubrió en una casa particular, ubicada en la calle Ricardo Palma 115 C en Sachaca, 18 motos pertenecientes al  Serenazgo Municipal, autopartes y combustible.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias