14.9 C
Arequipa

Continúa Segunda Colecta a favor de los bomberos

- Publicidad -

Luego del éxito de la primera colecta a favor de los bomberos de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) viene llevando a cabo la segunda colecta pública municipal que inicio el pasado 01  de junio y culmina este sábado 24 del presente mes.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, delegó esta responsabilidad al área de Relaciones Públicas y Prensa, la cual ya inicio las coordinaciones con autoridades locales y empresas de la ciudad para que se sumen a esta cruzada en favor de la Compañía de Bomberos de Arequipa.

Hasta el momento se viene recibiendo espontáneamente el apoyo de ciudadanos y empresarios para participar de esta importante actividad. Siendo la empresa Gloria una de las primeras en apoyar esta iniciativa, haciendo su aporte con la entrega de latas, las cuales ya vienen recorriendo la ciudad bajo el lema: “Tocando corazones. Dona un sol a favor de los bomberos”.

Asimismo el jefe departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – VII Comandancia de Arequipa, a cargo del Comandante CBP, Jorge Alberto Martínez Ríos, dio a conocer una relación de 22 vehículos, de un total de 75, que requieren urgente reparación, por lo que se empezó a buscar padrinos para que apoyen en la recuperación total de estas unidades móviles.

Adicionalmente requieren comprar material médico, como tablas rígidas, pulsómetro, collarines, férulas y overoles; así como baterías y llantas, ropa de trabajo, por mencionar algunas de sus necesidades.

En la primera colecta se logró recaudar más de ciento cuarenta y dos mil soles, dinero con el cual se pudo reparar e implementar 35 unidades y adquirir una nueva escalera telescópica. Con esta segunda jornada se espera poder arreglar unidades móviles y otras necesidades inherentes a su actividad.

La segunda colecta pública municipal se realiza a iniciativa de la actual gestión del Dr. Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a la que se ha convocado a toda la ciudadanía arequipeña a participar de esta jornada en favor de los hombres de rojo, que están cuando uno más lo necesita, sin pedir nada a cambio. La meta en esta segunda jornada es llegar a los S/ 200,000.00.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias