Arequipa contará con primer parque tecnológico del sur del país

- Publicidad -
Director de Discovery Park de la universidad norteamericana, Tomás Díaz de la Rubia.

 

Suscribieron un convenio para instalar el primer Parque Tecnológico en la región. La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Universidad Purdue West Lafayette de Indiana (Estados Unidos), actualmente se reúnen en foros para la implementación de esta tecnología, que tiene como fin prestar asistencia técnica y transferencia tecnológica a la ciudad.

El director de Discovery Park de la universidad norteamericana, Tomás Díaz de la Rubia, manifestó que este convenio les permitirá compartir el modelo que vienen manejando exitosamente desde hace varios años en EE.UU.. Explicó que este parque abrirá el intercambio académico y transferencia tecnológica entre las dos casas de estudio.

“El beneficio social y económico puede ser tremendo para Arequipa. De cómo, los descubrimientos que se generan a través de la investigación, puedan intercambiarse entre universidades distintas, entre sociedades distintas, fomentando la creación de empresas”, declaró.

Los investigadores de la Universidad Purdue West Lafayette permanecerán hasta el fin de semana en Arequipa, tiempo que se reunirán con sus pares arequipeños para abordar temas relacionados a la implementación del parque tecnológico, y la revisión de proyectos de investigación elaborados por la entidad universitaria.

Tomás Díaz aseguró que este es un proyecto a largo plazo, “Para que se instale y se vean los primeros resultados, tendrán que pasar 4 años”, resaltó.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias