Guillén responsabiliza a curtiembres por contaminación en Río Seco

- Publicidad -

 

El juicio por el presunto delito de contaminación ambiental seguido contra Juan Manuel Guillén, sigue en curso. El expresidente regional es procesado en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal por reubicar las curtiembres en Río Seco, cuando la infraestructura de recolección de vertimientos en la zona no estaba debidamente implementada.

Como parte del proceso la defensa de Juan Manuel Guillén presentó como testigo a Dante Pinto Otazú, exsubgerente de la Autoridad Regional Ambiental(ARMA) en su gestión. El interrogado, que admitió ser “amigo” de Guillén, declaró que las pozas de oxidación instaladas en Río Seco no estaban diseñadas para tratar las aguas industriales vertidas por las curtiembres.

Lo reconocido por el testigo de la defensa es relevante, dado que la denuncia realizada a Guillén es por emitir una ordenanza regional para trasladar a las curtiembres a Río Seco, edicto que creó riesgo ambiental en el lugar debido a que no contaba con una planta de tratamiento para las aguas industriales, solo con pozas de oxidación para vertimientos menores.

El proceso se reanudará el lunes 3 de julio próximo, fecha en la que la defensa del expresidente regional presentará otro testigo. Luego de la audiencia se presentarán pruebas documentales y el juez Juan Carlos Churata emitirá sentencia.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias