16.5 C
Arequipa

Fiscalía aún investiga a Marcos Hinojosa por caso de motocicletas

- Publicidad -

 

Pese a haber anunciado con bombos y platillos el archivamiento de una investigación fiscal en su contra, Marcos Hinojosa aún está bajo la lupa del Ministerio Público. Si bien las indagaciones por peculado fueron archivadas, el exgerente de Seguridad Ciudadana continúa siendo investigado por el presunto delito de abuso de autoridad.

La fiscal anticorrupción, Maribel Rodríguez, encargada del caso, reconoció el archivamiento en lo referente a peculado. “Es parcial, no es total. Respecto al delito de peculado se ha resuelto y se ha desestimado. El delito de abuso de autoridad va a proseguir. Definitivamente las motos no tenían por qué estar en una propiedad privada”, explicó la magistrada.

Hinojosa es investigado desde enero de este año, luego de encontrarse 18 motos de Serenazgo en el domicilio del sereno César Ponce. Luego de variar de declaraciones en varias oportunidades, el alcalde Alfredo Zegarra decidió separar de su puesto a Hinojosa “mientras duren las investigaciones”.

El archivamiento parcial del caso fue aprovechado por Hinojosa, quien anunció la noticia en conferencia de prensa. El aún cuestionado exfuncionario llegó a solicitar que se le reponga en su anterior puesto. “Pido que me devuelvan a mi puesto”, exigió.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias