17.2 C
Arequipa

Nueva planta de tratamiento de agua potable planifica Sedapar

- Publicidad -
Presidente del directorio de la EPS Sedapar de Arequipa, Hugo Aguilar Gonzáles.

Hugo Aguilar, presidente de Directorio de SEDAPAR, anunció que la empresa de saneamiento construirá una tercera planta de tratamiento de agua potable, para abastecer a la ciudad de Arequipa.

Se ha estimado el costo en 12 millones y será ejecutada con recursos propios, convocando una licitación para la obra. El recurso hídrico se obtendrá del manantial de La Bedoya, en Paucarpata, puesto que la cuenca regulada del río Chili ya está agotada para nuevas autorizaciones.

La finalidad inmediata es abastecerá unos 70 mil pobladores de las partas altas de Paucarpata y la parte baja de Chiguata. Tratará unos 200 litros por segundo y se espera comience a operar al próximo año.

En relación a los problemas de la planta La Tomilla II que no puede operar al pleno de su capacidad, dijo que están trabajando para ello, pero estimó que su funcionamiento pleno se producirá en unos dos años.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias